skip to main content
placeholder for top bar
    Hasta la fecha no hay casos confirmados de sarampión en el condado de Yuba.
     
    Hechos del sarampión:
    • El sarampión es altamente contagioso.
    • Dos vacunas de sarampión-paperas-rubéola (MMR) prevendrán el sarampión el 97% del tiempo. En el raro caso de que una persona vacunada todavía tenga sarampión, su enfermedad será mucho menos grave. La vacuna contra el sarampión es segura y efectiva.
    • Se requiere que todos los estudiantes en California sean vacunados contra el sarampión a menos que tengan una razón médica documentada por la cual no pueden vacunarse. Las familias pueden comunicarse con su proveedor de atención médica o con una farmacia local para vacunarse. Tenga en cuenta que la mayoría de las farmacias no vacunan a los niños más pequeños.
    • Se requiere que las escuelas informen inmediatamente al Departamento de Salud Pública del Condado de Yuba a cualquier alumno del personal que se sospeche o se confirme que tiene sarampión.
    Asistencia escolar
    • Cualquier estudiante o personal que crea que tiene síntomas de sarampión debe quedarse en casa y lejos de otras personas y comunicarse con su proveedor de atención médica o atención de urgencia por teléfono para hacer arreglos para evitar exponer a otros al virus.
    • Mantener a los niños en la escuela es una prioridad, pero el sarampión es una enfermedad grave.
    • Con vigencia inmediata, las siguientes exclusiones escolares estarán vigentes hasta nuevo aviso:
    • Los estudiantes con alguna enfermedad febril, incluida una erupción cutánea febril, serán excluidos de la escuela siguiendo las políticas de rutina y habituales de su escuela.
    • A los estudiantes con enfermedad confirmada de sarampión o sospecha de enfermedad de sarampión con erupción, independientemente del estado de vacunación, no se les permitirá ir a la escuela hasta el día 4 después de que haya comenzado la erupción. Las personas con sarampión son infecciosas y pueden propagar el sarampión desde 4 días antes hasta 4 días después del inicio de la erupción.
    • A los estudiantes no vacunados o no vacunados que hayan estado expuestos a un caso conocido de sarampión no se les permitirá asistir a la escuela durante el período en que podrían enfermarse, desde el día 7 después de la primera exposición hasta el día 21 después de la última exposición, a menos que se encuentra que el estudiante es sarampión-IgG positivo (requiere una extracción de sangre para confirmar).
    • Se debe consultar al Departamento de Salud Pública del Condado de Yuba sobre estudiantes o personal de alto riesgo que estén inmunocomprometidos o embarazadas que hayan estado expuestas al sarampión para evaluar la situación y determinar si está indicada la exclusión de la escuela y / o la profilaxis posterior a la exposición (PEP).
    • Los estudiantes (y el personal) excluidos de la escuela después de una exposición al sarampión deben quedarse en casa para evitar exponer a otros en la comunidad.
    • Los niños no vacunados que reciben una vacuna contra el sarampión dentro de las 72 horas posteriores a la exposición pueden regresar a la escuela a discreción de YCPHD
    • Puede encontrar más información sobre el sarampión en la página de los Centros para el Control y Prevención del Sarampión en https://www.cdc.gov/measles/index.html o en la página del Departamento de Salud Pública de California en: https://www.cdph.ca.gov/Programs/CID/DCDC/Pages/Immunization/measles.aspx